28 - 03 - 2024

    La Autoridad Portuaria de Almería acoge un envío de palas eólicas

    La Autoridad Portuaria de Almería acoge un envío de palas eólicas

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) ha acogido un nuevo envío de seis palas aerogeneradores que se trasladarán a Alemania para la construcción de un parque eólico. Concretamente, la primera de las seis palas ya ha arribado en las instalaciones portuarias, las cuales proceden del municipio granadino de Ferreira, donde Eblades Technology las fabrica.

    Las hélices de los equipos cuentan con 65 metros de longitud, por lo que se han transportado en unos camiones que alcanzan los 56 metros de longitud, operados por la compañía de transportes especiales Martín Rivera. La complejidad logística de la operativa ha requerido el uso de vehículos de transportes especiales, de modo que la Guardia Civil de Tráfico ha escoltado el trayecto desde Ferreira hasta Almería.

    Por su parte, el recorrido por la ciudad ha supuesto la participación de la Policía Local, mientras que en el acceso al recinto portuario se ha contado con la Policía Portuaria y otros servicios de la Autoridad Portuaria de Almería. Asimismo, el embarque de las palas, enviado por Logística López Guillén, se ejecutará la semana que viene desde el muelle de Poniente, desde donde partirá hacia un puerto alemán.

    El uso de las nuevas tecnologías es imprescindible para seguir destacando en el mercado portuario español. En este sentido, el puerto de Almería ha realizado su primer abastecimiento de energía eléctrica desde tierra con el ferri Volcán de Tijarafe, perteneciente a la Naviera Armas. En realidad, el buque lleva varios días utilizando la energía eléctrica del recinto portuario para abastecer sus motores auxiliares, con los que atiende sus necesidades básicas.

    MacGregor instalará el sistema monopilotes en el buque Alfa Lift de OHT

    El puerto de Motril avanza en la remodelación del muelle pesquero