29 - 03 - 2024

    MacGregor instalará el sistema monopilotes en el buque Alfa Lift de OHT

    MacGregor instalará el sistema monopilotes en buque Alfa Lift de OHT

    La compañía de servicios de ingeniería marítima MacGregor ha anunciado que instalará el sistema de misión crítica en el buque de instalación de cimientos eólicos marinos Alfa Lift de OHT, el cual se está construyendo en el astillero China Merchants Heavy Industry (China).

    El pedido se destaca por ser el contrato de buque individual más grande que ha recibido la compañía hasta la fecha, el cual se ha añadido a la lista de pedidos del tercer trimestre de 2020 en Cargotec. Se estima que el sistema de instalación de monopilotes se entregará durante el cuarto trimestre de 2021. El pedido incluye la ingeniería, adquisición y la construcción del sistema de elevación, deslizamiento y transferencia de monopolites.

    Por su parte, Alfa Lift se entregará en 2021 y se convertirá en el buque de instalación de cimientos eólicos marinos más grande del mundo. La embarcación contará con una grúa principal de 3.000 t, una plataforma inteligente de más de 10.000 m², capaz de transportar e instalar hasta 14 monopilotes XL por viaje y podrá sumergir completamente la plataforma principal a una profundidad de 14,66 m.

    A parte de apoyar proyectos de grandes dimensiones, Kalmar y MacGregor impulsarán el desarrollo del transporte marítimo automatizado inteligente mediante su participación en el proyecto europeo AEGIS. En concreto, AEGIS es el proyecto de Sistemas Intermodales Avanzados, Eficientes y Verdes, planteado a tres años y financiado por el programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea. La idea es integrar los buques más pequeños, el transporte terrestre y el transporte marítimo de corta distancia con terminales más grandes.

    El puerto argentino de Timbués recibe un ferrocarril por primera vez

    La Autoridad Portuaria de Almería acoge un envío de palas eólicas