22 - 09 - 2021

    El crucero Sea Cloud Spirit hace escala técnica en el Puerto de Motril

    El crucero Sea Cloud Spirit hace escala técnica en el Puerto de Motril

    El crucero Sea Cloud Spirit, perteneciente a la naviera Sea Cloud Cruises, ha hecho una escala técnica sin pasajeros en el Puerto de Motril (España). La parada forma parte de su itinerario nacional camino de Palma de Mallorca, donde la infanta Elena de Borbón será su madrina en la ceremonia que se va a celebrar el próximo 3 de septiembre.

    La escala en Motril era necesaria para saber las condiciones técnicas y protocolos de seguridad del recinto portuario, así como para recoger a seis tripulantes y una periodista alemana, quienes han embarcado tras realizar la cuarentena y entregar su PCR, según detalla la Autoridad Portuaria en una nota de prensa.

    Durante el proceso de llegada del buque se han respetado las preceptivas autorizaciones de Sanidad Exterior, Puertos del Estado y de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Además, el crucero ha estado consignado por Motril shipping, actuando Perez y Cia como agente.

    Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria motrileña, José García Fuentes, ha dado las gracias a la naviera por haber “elegido Motril para una escala técnica de su nuevo buque”, ya que “nos ha permitido desplegar las medidas de seguridad implementadas para cruceros, suspendidos desde marzo de 2020 por la pandemia”.

    Cabe destacar que, Sea Cloud Cruises es una naviera fidelizada con el Puerto de Motril como lo demuestran las 34 escalas realizadas por los buques Sea Cloud I y Sea Cloud II en los últimos años. Respecto a las características técnicas del navío, el Sea Cloud Spirit, construido recientemente en los astilleros de Vigo, es el barco más grande de la empresa, aunque mantiene el estilo “íntimo y personalizado” de yate privado para ofrecer al cliente la “experiencia auténtica” de navegar.

    El buque ofrece amplios espacios al aire libre, un spa, centro de bienestar y un elegante diseño interior que combina lo tradicional de los barcos clásicos con el aspecto tecnológico actual.

    Otra novedad de los enclaves andaluces es que, la Autoridad Portuaria de Almería ha retomado los tráficos con Alemania al recibir este lunes las dos primeras palas eólicas de un total de 18 que recibirá durante los próximos días. De esta forma, el enclave andaluz reanuda la operación de embarque de piezas de aerogeneradores para la construcción de parques eólicos alemanes.

    Contingencia en Puerto Lázaro Cárdenas bloqueo ferroviario

    Ibiza recibe las dos últimas adquisiciones de Trasmapi, Fairweather y Chenega