20 - 04 - 2024

    Ibiza recibe las dos últimas adquisiciones de Trasmapi, Fairweather y Chenega

    Ibiza recibe las dos últimas adquisiciones de Trasmapi, Fairweather y Chenega

    El Puerto de Ibiza (España) ha recibido las dos últimas adquisiciones de Trasmapi, es decir, los navíos Fairweatrher y Chenega que junto al buque Condor, adquirido recientemente y que se encuentra en Vigo realizando la adecuación pertinente, forman parte de la importante expansión que está realizando la naviera de Ibiza y Formentera.

    Gracias a estas inversiones, la naviera mejorará la calidad de los servicios que ofrece en las costas baleares. En cuanto a las maniobras de fondeo y desembarque de los navíos, Trasmapi se ha atenido todas las medidas oportunas para evitar daños medioambientales. Por ejemplo, el operador marítmo ha llevado a cabo una inspección in situ de la zona designada, que se encuentra a 33m de profundidad, frente a la bahía de Sant Antoni, para asegurarse de que el fondeo se efectúe en una zona libre de posidonia.

    Concretamente, los buques se cargaron en el Puerto de Ketchikan (Alaska), en el carguero Red Zed 1 el pasado 4 de julio. El buque de carga pesada de 216 metros de eslora por 43 de manga, ha navegado por el océano Pacífico con destino al canal de Panamá, por el que accedió al océano Atlántico, el pasado 10 de agosto. Para poder llegar a Ibiza, el buque habrá recorrido una distancia aproximada de 19.000 km

    Debido a que las maniobras de descarga son bastante complejas, la Autoridad Portuaria tardará varios días en finalizar todo el proceso. Entre las actuaciones que deberá realizar, la dársena deberá sumergir su cubierta en el mar para liberar los buques que fueron trincados a una cuna de madera. Después, a través de remolcadores, los dos ferris se trasladarán al puerto de Sant Antoni. Una vez finalizada la descarga, el carguero emergerá.

    Los fast ferris, construidos por Derecktor Shipyards de Bridgeport entre 2004 y 2005 para la naviera Alaska Marine Highway, tienen 71,75m de eslora, 18,6m de manga y 2,65m de calado. Los navíos pueden transportar 250 pasajeros y 55 vehículos, alcanzando una velocidad de 32 nudos.

    A parte de esta novedad, cabe destacar que los drones delivery de Drone To Yacht han empezado ya su servicio de entrega de platos preparados a yates y embarcaciones de la costa ibicenca. Se trata de un servicio pionero que requiere tan solo de una aplicación para recibir el pedido y que aspira a expandirse por el resto del mundo en los próximos meses.

    El crucero Sea Cloud Spirit hace escala técnica en el Puerto de Motril

    Cómo encontrar trabajo en el sector logístico