El proyecto del gobierno nicaragüense de construir un canal que atraviese el país y que pueda servir como vía alternativa al canal de Panamá sigue dando pasos hacia delante y las obras podrían iniciarse antes de que acabe el año.
A finales del 2013, el Gobierno de Nicaragua anunciaba su intención de construir un canal que uniera las aguas del Océano Atlántico con las del Pacífico, y unos meses después se conocía la intención del empresario chino Wang Jing de convertirse en el principal inversor de este proyecto.
A pesar del apoyo por parte de las autoridades públicas, la construcción del canal se ha encontrado con la oposición de los grupos ecologistas y con la de aquellos que consideran que se está dando demasiado poder a China en territorio nicaragüense. A pesar de las críticas y la oposición, el Gobierno ha seguido adelante con su intención de construir el canal.
Durante el pasado mes de julio se dio a conocer el itinerario del canal, que finalmente contará con unos 278 kilómetros, pasando por la desembocadura del río Brito, el lago de Nicaragua y la desembocadura del río Punta Gorda.
En estos meses se está trabajando en la clasificación de las tierras y bienes accesorios sobre los que se construirá el canal. Está previsto que las obras se inicien el próximo mes de diciembre y su duración será de unos cinco años.
Deje un comentario