20 - 04 - 2024

    Autoridades de Nicaragua siguen dando pasos para construir el canal

    Autoridades de Nicaragua siguen dando pasos para construir el canal

    El proyecto del gobierno nicaragüense de construir un canal que atraviese el país y que pueda servir como vía alternativa al canal de Panamá sigue dando pasos hacia delante y las obras podrían iniciarse antes de que acabe el año.

    A finales del 2013, el Gobierno de Nicaragua anunciaba su intención de construir un canal que uniera las aguas del Océano Atlántico con las del Pacífico, y unos meses después se conocía la intención del empresario chino Wang Jing de convertirse en el principal inversor de este proyecto.

    A pesar del apoyo por parte de las autoridades públicas, la construcción del canal se ha encontrado con la oposición de los grupos ecologistas y con la de aquellos que consideran que se está dando demasiado poder a China en territorio nicaragüense. A pesar de las críticas y la oposición, el Gobierno ha seguido adelante con su intención de construir el canal.

    Durante el pasado mes de julio se dio a conocer el itinerario del canal, que finalmente contará con unos 278 kilómetros, pasando por la desembocadura del río Brito, el lago de Nicaragua y la desembocadura del río Punta Gorda.

    En estos meses se está trabajando en la clasificación de las tierras y bienes accesorios sobre los que se construirá el canal. Está previsto que las obras se inicien el próximo mes de diciembre y su duración será de unos cinco años.

    Sistema logístico de Skoda es elegido como el mejor de Europa

    CZFB se promociona entre inversores y empresas en China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.