28 - 03 - 2024

    Expertos prevén un escenario irregular para el transporte

    Expertos prevén un escenario irregular para el transporte

    Recientemente se ha celebrado la Expo Intermodal de Long Beach, una feria de periodicidad anual en la que se dan cita los principales representantes del transporte intermodal en Estados Unidos. En esta edición, los expertos han abogado por un escenario irregular y que afectará a la capacidad de carga de camiones y ferrocarriles el año próximo.

    Según los expertos de FTR, el índice de condiciones de transporte (SCI) cayó en julio (último mes del que se tienen datos) 1,3 puntos respecto al mes anterior. Esto refleja una capacidad de carga cada vez más apretada que está estrechamente relacionada con la escasez de conductores y lleva aparejada una alzada de los precios de carga.

    A pesar de este escenario, los expertos han destacado que esta situación va a tener un aspecto positivo y es que la apretada capacidad de carga implica un mayor aumento de la demanda para las empresas del sector.

    Esta situación irregular que prevén los expertos para el próximo año es reflejo del escenario que se ha vivido en el transporte intermodal durante el presente año, escenario que ya reflejó FTR hace unos meses.

    Abengoa es premiada por la excelencia medioambiental de su planta termosolar

    Sistema logístico de Skoda es elegido como el mejor de Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.