28 - 03 - 2024

    Cambio legislativo mexicano podría afectar al sector del calzado

    Cambio legislativo podria afectar al sector del calzado

    La Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato (México) ha mostrado su disconformidad con el posible cambio legislativo sobre importación de pieles exóticas ya que considera que podría afectar al sector del calzado.

    El Partido Verde Ecologista de México ha propuesto la modificación de la Ley General de Vida Silvestre para controlar el tráfico ilegal de cuernos de marfil y el comercio ilegal de pieles exóticas.

    El sector del cuero y el calzado mexicano es uno de los principales usuarios de pieles exóticas. Esta industria emplea, entre otras, pieles de caimán fuscus, de avestruz, de manta raya, de caimán y de tiburón gris. El uso de este tipo de pieles ha permitido a empresas mexicanas posicionarse en mercados extranjeros y vender sus productos en Europa, Estados Unidos y Japón.

    Representantes del sector creen que un cambio en la normativa para prohibir la importación de pieles exóticas podría provocar pérdidas en el sector de millones de pesos al año. Políticos y empresarios están de acuerdo en que la prohibición sería redundante ya que a nivel internacional existe una norma que prohibe el uso de pieles exóticas en la industria del cuero y el calzado si dichas pieles provienen de especies en su origen. La normativa internacional no establece ningún tipo de limitación si se trata de pieles provenientes de criaderos.

    La industria del calzado en México tiene una gran importancia. De hecho, el sector está llevando a cabo diversas acciones para incrementar su presencia en Colombia.

    Profesionales con experiencia en Business Development Manager son los más demandados

    Mobile commerce de lujo triunfa en Reino Unido y Japón

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.