19 - 04 - 2024

    Index pide incentivos para inversión en México

    Index pide incentivos para inversion en Mexico

    El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) ha pedido la implantación de medidas que ofrezcan incentivos a empresas ya instaladas en México para reforzar su inversión y asegurar su presencia en el país.

    Los expertos destacan que muchas de las grandes empresas que en la actualidad tienen presencia en México se instalaron en el país tras la pérdida de competitividad de otros países en los que tenían presencia con anterioridad.

    Responsables de Index creen que es necesaria la adopción de un programa de incentivos que reconozca y revalorice la inversión que empresas que ya tienen presencia en México hacen en el territorio.

    Los representantes del sector de las manufacturas han pedido un marco regulatorio que establezca un escenario estable para el desarrollo de un sector que está entre los cinco sectores estratégicos de México. El sector industrial mexicano generó el año pasado 150.000 empleos, lo que supone el 20% de los puestos de trabajo creados en México en 2014.

    Los expertos de Index creen que para que el sector siga creciendo es necesario combinar incentivos que atraigan nuevas empresas y estímulos para las empresas ya establecidas en México.

    Las manufacturas en México tienen una gran importancia a nivel nacional y a nivel internacional. De hecho, México se ha posicionado como uno de los principales exportadores de manufacturas a nivel mundial.

    CAEP desarrolla una norma sobre emisiones de dióxido de carbono aéreas

    Salón Náutico Internacional de Barcelona 2015 se presentará el miércoles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.