28 - 03 - 2024

    Brasil concesiona áreas en puertos de Santos y Santana

    puerto de santos

    Dos áreas e infraestructuras públicas serán licitadas por el Gobierno de Brasil, a través de su Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (Antaq), en la sede de Sao Paulo.

    Una de las áreas, denominada MCP01, está en el puerto de Santana (estado de Amapá) y servirá para la movilización y almacenamiento de graneles sólidos de origen vegetal, especialmente de madera.

    Esta área tiene 22.153 metros cuadrados y consiste en un amplio patio donde se apilarán y almacenarán los chips de madera que son utilizados principalmente en la producción de celulosa y de MDF para mercados asiáticos y europeos.

    El futuro concesionario deberá invertir 12,6 millones de dólares en un plazo de concesión de 25 años.

    La otra área, llamada STS13, pertenece al puerto de Santos (estado de Sao Paulo) y será destinada a la movilización y al almacenamiento de graneles líquidos.

    Aquí, el valor global del contrato será de más de 324 millones de dólares. El área está ubicada en la Terminal de la Isla de Bernabé, en la margen izquierda del puerto de Santos, bajo la autoridad de la Compañía Docas del Estado de Sao Paulo (Codesp).

    Fue todo un hito para el puerto de Santos (Brasil) estos siete primeros meses de 2018, pues marcó un crecimiento de 4,4% con respecto al mismo periodo del año pasado, al movilizar un total de 76.338.046 de toneladas.

    Perú delineó recorrido para el tren bioceánico

    Bolivia abrió recinto aduanero cerca a frontera con Chile