28 - 03 - 2024

    Sector logístico se prepara para el mayor pico de actividad del ecommerce

    Sector logístico se prepara para el mayor pico de actividad del ecommerce

    El sector logístico se está preparando para el mayor pico de actividad del ecommerce, el cual se suele producir en el último trimestre del año. En realidad, el segmento del comercio electrónico tiene unas necesidades logísticas que van creciendo de año en año, por lo que es necesario que tanto los distribuidores como los retailers evolucionen junto al mercado online y sus exigencias.

    De modo que, cada compañía se ha centrado en tomar medidas para cubrir ciertas necesidades y así adaptarse a los cambios del sector online. Por ejemplo, el proveedor de ropa Inditex se ha enfocado en extender el modelo de gestión centralizada del inventario de Zara y en ampliar su canal online por todo el mundo, mientras que Amazon busca la manera de contar con una red de transporte de paquetería propia, además de unas 3.000 tiendas físicas.

    Por su parte, la tienda online de El Corte Inglés ha mejorado tanto que se ha establecido como página favorita entre los consumidores españoles, a la vez que la cadena de supermercados Lidl ha innovado con su nuevo negocio online de productos de bazar. De esta manera, las empresas de gran distribución intentan hacer frente a la revolución del comercio electrónico y sus técnicas de distribución de última milla.

    Respecto al ámbito logístico, el operador UPS se ha lanzado a la apertura de siete grandes plataformas automatizadas, con el fin cumplir con su estrategia de expansión para los próximos cinco años, mientras que GLS ha consolidado su presencia con la adquisición de una compañía canadiense.

    Entre los proyectos más novedosos que se han dado a conocer durante septiembre, se destaca el nuevo prototipo de vehículo autónomo desarrollado por el operador de paquetería DPDgroup junto al fabricante de automóviles Renault.

    Puerto de Vigo mueve 2.781.227 toneladas de mercancía hasta agosto

    Puerto de Las Palmas comienza segunda fase para prolongar dique Reina Sofía