19 - 04 - 2024

    Puerto de Santander añadirá nueva línea con el sureste asiático en octubre

    El Puerto de Santander (España) añadirá una nueva línea que conectará Cantabria con el sureste asiático. Se trata del buque ro-ro Athens Highway, perteneciente al operador marítimo K Line Car Carrier, que arribará en las instalaciones portuarias santanderinas el próximo 4 de octubre.

    Gracias a la nueva ruta, la naviera japonesa demuestra su clara apuesta por el mercado peninsular y sus facilidades para que las compañías españolas y en especial de la cornisa cantábrica formen nuevas oportunidades de negocio. Con dicho fin, el buque ofrece un servicio directo y unos tiempos de tránsito muy competitivos para sus traslados hacia Oriente.

    Respecto al recibimiento que recibirá la embarcación, el consejero de industria, Francisco Martín, será el encargado de entregar la metopa conmemorativa del primer trayecto al capitán del barco. El navío se destaca por tener un total de casi 200 metros de eslora y una manga de 32 metros, por lo que es idóneo para cubrir el transporte entre España y Singapur.

    Es más, las partidas desde el enclave santanderino serán quincenales, emplearán remolques y plataformas tipo Roll Trailers, con rampas de hasta 150 Tn y una altura máxima de 5,80 metros. Asimismo, la embarcación dispone de MAFIs con raíles, aspecto que aporta una mayor calidad y seguridad en todos las clases de embarques enfocados a la industria ferroviaria.

    A parte de establecer nuevas conexiones, el Puerto de Santander optimizará la seguridad de carga no acompañada en la terminal de ferries, debido al aumento de la inmigración irregular hacia Reino Unido. En concreto, la Autoridad Portuaria ha reemplazado varios vallados de tramos antiguos por uno de seguridad de 4,5 metros de altura.

    Puerto de Barcelona contará con nuevo depósito de contenedores de Delta Depot

    Puerto de Sevilla impulsará la industria en IV Jornada de Logística Portuaria