29 - 03 - 2024

    Puerto de Sevilla impulsará la industria en IV Jornada de Logística Portuaria

    Puerto de Sevilla impulsará la industria en IV Jornada de Logística Portuaria

    El Puerto de Sevilla (España) impulsará la logística industrial y la carga de proyecto en su próxima IV Jornada de Logística Portuaria, que se celebrará el 3 de octubre. Se trata de un evento que cuenta con la colaboración de la multinacional GRI Renewable Industries, la asociación ProSevillaPort y el Acuario de Sevilla.

    Debido a que el tráfico de las cargas industriales ha registrado un crecimiento considerable en el enclave sevillano, a lo cual contribuye el crecimiento de la producción en el polígono Astilleros, la Autoridad Portuaria necesita una serie de soluciones logísticas innovadoras. Para contar con una mayor variedad de opciones logísticas, el evento ha ampliado su aforo con operadores de toda Europa.

    Se estima que un total de 200 profesionales, representantes de compañías industriales, fabricantes, operadores logísticos, cargadores, armadores, forwarders, brokers, estibadores y clientes finales acudan la jornada del embarcadero hispalense. Gracias a la gran variedad de profesionales, la reunión contará con más experiencias, nuevas oportunidades de negocio, así como debates sobre los desafíos de la carga de proyecto y las soluciones que mejorarán la logística industrial.

    La temática se basará en la industria 4.0, la transformación digital y cómo esta afecta a la logística, además de las potencialidades de los puertos para atender la alta demanda y especialización de la carga de proyecto.

    Todo enclave necesita adaptarse a las necesidades presentes y futuras de su tráfico. Un ejemplo de ello es que,  el Puerto de Sevilla está dando pasos para ampliar el Muelle de Armamento, tras haber llevado a cabo las obras de habilitación hace dos años. En concreto, la Autoridad Portuaria se ha visto obligada a mejorar las instalaciones, ya que los tráficos han aumentado desde su última intervención.

    Puerto de Santander añadirá nueva línea con el sureste asiático en octubre

    Puerto de Vigo desciende un 1% el tráfico portuario en agosto