25 - 04 - 2024

    Puerto de Vigo desciende un 1% el tráfico portuario en agosto

    Puerto de Vigo desciende un 1% el tráfico portuario en agosto

    El Puerto de Vigo (España) ha descendido un 0,92% el tráfico portuario en el mes de agosto, lo que supone el movimiento de un total de 302.131 toneladas, en comparación con el mismo mes del año anterior. La bajada del tráfico se debe al comportamiento del tránsito de mercancías y de los avituallamientos, los cuales han registrado una caída del 0,30% y el 22,80%, respectivamente.

    Sin embargo, el sector de la pesca fresca se ha desarrollado de forma muy positiva, al ascender un 9,06% en su volumen de movimiento, lo cual se debe al aumento de descargas de jurel y bocarte. La mercancía también ha jugado un papel importante, mejorando su actividad un 13,62% en el octavo mes del año.

    Respecto al tráfico de las mercancías más destacable, se encuentra el sector de los automóviles, con un crecimiento del 169% en las exportaciones a Bélgica, del 249% con el mercado de Reino Unido y un aumento del 40,58% en el tráfico hacia Francia. Por su parte, el granito también ha optimizado sus cifras, subiendo un 46,54% su actividad relacionada con las importaciones procedentes de Mozambique y las exportaciones a Argelia y Francia.

    El estudio de los procedimientos logísticos más rentables, en cuanto a tiempo y costes, ayuda a gestionar mejor los tráficos del enclave vigués. Por ello, el Puerto de Vigo ha presentado definitivamente su plan estratégico para el período que que comprende entre 2018 y 2028. Entre los objetivos del enclave vigués, se destaca su ambición por convertirse en un puerto de referencia a nivel nacional e internacional, como puerta tanto del Atlántico como del Pacífico.

    Puerto de Sevilla impulsará la industria en IV Jornada de Logística Portuaria

    Comunidad Logística de Guayaquil redujo costos para banano