28 - 03 - 2024

    Hapag-Lloyd instala un tanque de GNL al buque Sajir, de 15.000 TEUs

    Hapag-Lloyd instala tanque de GNL a un buque de 15.000 TEUs

    La naviera Hapag-Lloyd ha instalado un tanque de Gas Natural Licuado (GNL) de 1.300 toneladas en el buque Sajir, una embarcación con 15.000 TEUs de capacidad. Gracias a esta hazaña, la compañía se convierte en la primera en cambiar a gas un portacontenedor de este tamaño.

    El siguiente paso constará en soldar el tanque en la bodega, un proceso que tardará unas tres semanas aproximadamente. A su vez, el motor principal y los auxiliares que ahora son propulsados por diésel se tendrán que transformar en motores duales que trabajen tanto con GNL como con combustible bajo en azufre.

    En concreto, la adaptación del buque Sajir comenzó el pasado día 2 de septiembre en los astilleros HuaRun DaDong (Shanghái), de modo que la fase de conversión y los viajes de prueba podrían finalizar a principios de 2021. Finalmente, la embarcación se utilizará para cubrir la ruta entre Asia y el norte de Europa.

    La iniciativa ha implicado una inversión de casi 35 millones de dólares, una operación que va en línea con su estrategia de sostenibilidad. El objetivo de la naviera es bajar las emisiones de CO2 entre un 15% y un 30%, así como las de dióxido de azufre y partículas más de un 90%.

     Mientras unos operadores marítimos avanzan en la transformación de sus buques a un combustible más respetuosos con el medio ambiente, otros ya tienen a flote sus buques sostenibles. De hecho, la Autoridad Portuaria de Motril (España) ha acogido su primera escala de un buque propulsado por GNL en sus instalaciones. Se trata de la embarcación Ramelia, la cual ha atracado para realizar la carga y descarga de 19.000 toneladas de graneles líquidos, es decir, de biodiésel procedente de la planta Secicar.

    DP World Posorja acumula récord en productividad durante dos semanas

    Adif abre convocatoria para adaptar la terminal de Escombreras al tráfico ferroviario