28 - 10 - 2021

    DHL lanza un servicio de combustibles sustentables para envíos marítimos

     

    DHL lanza un servicio de combustibles sustentables para envíos marítimos

    En el marco de su estrategia de sostenibilidad, DHL Global Forwarding, empresa de envíos aéreos y marítimos de Deutsche Post DHL Group, ha lanzado un nuevo servicio de combustibles marinos sustentables (Sustainable Marine Fuel, SMF) con el objetivo de disminuir las emisiones de carbono en transportes marítimos de larga distancia.

    “El lanzamiento de nuestro servicio de combustibles marinos sustentables para neutralizar las emisiones de carbono en envíos LCL se saldó con un gran éxito. Ahora, este servicio basado en SMF facilita a nuestros clientes la reducción de sus huellas de carbono y goza de un eco excelente. Ahora nos complace ampliar esta oferta a los envíos FCL, para que nuestros clientes tengan la oportunidad de descarbonizar sus rutas comerciales marítimas por completo”, afirma Alberto Oltra, CEO de DHL Global Forwarding en Sudamérica.

    Con la puesta en marcha del servicio SMF, la compañía está más cerca de conseguir cero emisiones en sus procesos logísticos y avanzar hacia unos envíos marítimos más limpios y ecológicos, en línea con la Mission 2050 de Deutsche Post DHL Group.

    Asimismo, con esta iniciativa la compañía se suma a promover la concienciación sobre el uso de alternativas sustentables entre sus usuarios. En ese sentido, la multinacional Lindex, que ha sido el primer cliente de DHL Global Forwarding en pasarse al combustible marino sustentable para sus envíos marítimos de carga de contenedor completo.

    “Nos encontramos en un punto de inflexión para toda la sociedad. Es hora de apostar por la innovación y la colaboración, y de crear juntos esa nueva normalidad que todos deseamos, con modelos de negocio neutros para el clima, potenciadores, circulares y realmente sustentables. Por ello, pasar a utilizar biocombustibles sustentables en nuestros envíos marítimos fue un paso lógico para nosotros”, afirma Johan Engen, director de Logística de Lindex.

    Sin duda alguna, el uso de combustibles marinos sustentables es un importante avance para reducir la huella medioambiental de los envíos marítimos. A través de la integración de este nuevo servicio de soluciones logísticas neutras para el clima, DHL Global Forwarding ha dado un paso al frente y ha demostrado, una vez más, su compromiso con la preservación del medioambiente.

    Por otro lado, DHL Freight, la división especializada en transporte terrestre de carga del Grupo Deutsche Post DHL, está llevando a cabo la implantación del sistema de gestión de transporte EVO en todos los países de su red europea con el objetivo de aumentar la eficiencia y la calidad del servicio a través de la automatización de los procesos.

    Paralizado el puerto de Montevideo por huelga de trabajadores

    San Antonio listo para marca histórica en manejo de coches