28 - 03 - 2024

    El puerto de Coronel Rosales ya es autónomo

    puerto rosales argentina

    El Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales, en Argentina, ya dispone de las instalaciones de manera oficial, tras la firma del acta de transferencia de parte de la provincia de Buenos Aires.

    Desde ahora, el Consorcio –creado en junio pasado- tiene la autonomía operativa y económica, que le permitirá recaudar fondos a partir del cobro de tasas, marcando el fin definitivo de las delegaciones portuarias bonaerenses que dependían de los giros del Tesoro provincial.

    El puerto, que opera desde el sur de la capital argentina, no ha podido crecer por años, debido a esa condición de dependencia financiera, ya que recaudaba y giraba todos los fondos a las arcas centrales de la provincia, pero nunca recibía de retorno ingresos proporcionales a los que generaba.

    Guillermo Burgos, confirmado como presidente del Consorcio, dijo que se completó un paso importantísimo. “Es un hito para el puerto y para Punta Alta, dado que después de 111 años se tendrá por primera vez la posibilidad de administrar y tener autonomía portuaria”.

    Lidl construirá en Granada su tercera plataforma logística

    Perú tendrá su primer puerto fluvial en 2020