03 - 12 - 2020

    Perú tendrá su primer puerto fluvial en 2020

    puerto de iquitos peru

    El primer puerto fluvial de Perú estará en Iquitos y su construcción está a punto de ser terminado, para entrar en operaciones desde el primer trimestre de 2020.

    El presidente del directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), Juan Arrisueño, anunció que el recinto estará en servicio en la población de Loreto, donde el proyecto impulsará la dinámica comercial y el intercambio de bienes y servicios con mercados de la selva y del país.

    La obra se ejecuta con una visión de puerto-ciudad, a fin de garantizar la seguridad en el transporte de las personas. “En el Perú, los puertos han ido creciendo de espaldas a la ciudad y a los ciudadanos, muy preocupados por la carga, pero sin dar importancia al tratamiento de los pasajeros. De igual forma, la ciudad se ha desarrollado de espaldas al puerto”, remarcó en un comunicado difundido a los medios.

    El comunicado explica que las obras se componen del “lado tierra”, con la construcción de una estación con capacidad hasta para 300 pasajeros a la vez y un bulevar que se compartirá con la ciudad; y del “lado río”, que abrirá paso a un nuevo embarcadero capaz de recibir naves más grandes.

    El puerto de Coronel Rosales ya es autónomo

    Puerto Dock Sud dragará sus accesos con fondos privados