23 - 04 - 2024

    Perú y Turquía avanzan en la negociación del TLC

    Peru y Turquia avanzan en la negociacion del TLC

    Perú y Turquía siguen avanzando en la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC). Ambos países han culminado la cuarta ronda de negociaciones para incrementar las relaciones comerciales bilaterales, centrada en aspectos sobre aduanas.

    Turquía es la decimoséptima economía a nivel global y la firma de un Tratado de Libre Comercio puede agilizar los procesos para que Perú exporte un mayor volumen de sus productos, especialmente de productos no tradicionales.

    La última fase de negociación que acaba de finalizar ha versado sobre acceso a mercados, obstáculos técnicos al comercio, reglas de origen y competencia, facilitación del comercio, asuntos legales e institucionales, servicios de propiedad intelectual, inversiones, medidas sanitarias y fitosanitarias.

    Funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, de la Superintendencia Nacional de Aduanas, del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Economía y Finanzas y del Ministerio de Salud han estado presentes en las negociaciones en representación de los intereses de Perú.

    El Tratado de Libre Comercio entre Perú y Turquía avanza a buen ritmo y en reuniones anteriores se han negociado aspectos como la cooperación. El objetivo es establecer un instrumento internacional que ayude a diversificar los mercados y mejore el posicionamiento de los productos peruanos en Turquía.

    Perú está mejorando sus relaciones comerciales con otros países a través de la firma de Tratados de Libre Comercio. De hecho, el TLC entre Perú y China ha cuadriplicado las relaciones comerciales entre ambos países.

    Sesión Strategic Premium de Pharmalog expuso el modelo europeo Stakeholder

    Francia e India presentan una alianza de energía solar

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.