28 - 03 - 2024

    México apuesta a plantas eólicas, con el apoyo de la italiana Enel

    México apuesta a plantas eólicas, con el apoyo de la italiana Enel

    México contará con cuatro plantas eólicas con una potencia de 593 megawatios en el norteño estado mexicano de Coahuila, que construirá el grupo energético italiano Enel y que costarán 700 millones de dólares (unos 590 millones de euros). La construcción de estas plantas representa la tercera licitación obtenida por la firma desde la reforma energética en el país latinoamericano.

    En concreto, según ha indicado el consorcio, las plantas Amistad II, Amistad III (de 100 megawatios cada una) y Amistad IV (de 149 megawatios), se construirán en Acuña (Estado de Coahuila) y la planta Dolores, de 244 megawatios, estará en China, (Nuevo León) y se espera empiecen a operar a inicios de 2020.

    De esta manera Enel Green Power, la división de energías renovables del grupo italiano, informó que con su entrada en funcionamiento se evitará la emisión anual de casi 960.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

    Al respecto, Antonio Cammisecra, director de la división de energías renovables globales de la compañía, aseguró que “estamos encantados con otro gran éxito en México, un mercado central para nosotros, y estamos orgullosos de confirmar nuestro liderazgo en el campo de las energías renovables”.

    Cabe resaltar que el grupo italiano es el mayor operador de energía renovable en ese país en capacidad instalada, con 728 megavatios, de los cuales 675 provienen de energía eólica y 53 de energía hidroeléctrica.

    Además, la compañía recordó que construye actualmente en Coahuila la planta solar de Villanueva, de 754 megawatios, que es la mayor de su tipo en construcción en América y su mayor proyecto de energía solar en el mundo. Construye la planta eólica de 200 megawatios Amistad, también en Coahuila, y otra de 238 megawatios(Don José) Guanajuato; además tiene un proyecto eólico de 93 megawatios en Salitrillos (Tamaulipas).

    Petrolera colombiana Ecopetrol invertirá hasta 4.000 millones de dólares el próximo año

    El Banco de México advierte sobre posibles episodios de volatilidad económica