25 - 04 - 2024

    El Puerto de Valencia podría llegar al máximo de su capacidad en 2030

    El Puerto de Valencia podría llegar al máximo de su capacidad en 2030

    El Puerto de Valencia (España) podría llegar al máximo de su capacidad en 2030, la cual es de 7,5 millones de contenedores actualmente, según ha comentado el presidente del enclave valenciano, Aurelio Martínez, en un webinar de ICEX España.

    Una de las conclusiones de Martínez es que, la Autoridad Portuaria necesita fortalecer su infraestructura y facilitar las actividades de exportación e importación para mantener su posición como hub estratégico en el Mediterráneo.

    “Al igual que tras las anteriores crisis, el tráfico marítimo seguirá creciendo en el futuro, y por ello, tenemos que estar preparados para dar respuesta a la actividad import/export de las empresas”, ha explicado Martínez, quien ha incidido en la necesidad de ampliar la terminal norte.

    Debido a que esta clase de obras requieren muchos años para su ejecución y son muy complejas, el enclave valenciano debería pensar en nuevas terminales y estas no podrán instalarse en Valencia. De modo que, el verdadero crecimiento del Puerto de Valencia se produciría en Sagunto. Además, se estima que el embarcadero valenciano aumente un 3% el tráfico de contenedores en los próximos años, lo que se traduce a la gestión de 10 millones de contenedores en 2040.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria está consiguiendo destacar en la gestión de grandes embarcaciones. Un ejemplo de ello es que, Martínez junto con el consejero delegado del Grupo Grimaldi en España, Mario Massarotti, han recibido el buque ‘Eco Valencia’. Se trata del primer buque híbrido perteneciente al operador marítimo Grimaldi, el cual garantiza las cero emisiones en puerto.

    El Puerto de Málaga inicia la redacción de las nuevas dependencias del PIF

    El Puerto de Cádiz se prepara para suministrar electricidad a camiones refrigerados