19 - 04 - 2024

    ASTIC lanza la IV edición del Máster en Transporte Internacional

    ASTIC lanza la IV edición del Máster en Transporte Internacional

    Tras el éxito académico de las anteriores ediciones, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) ha lanzado la IV edición del Máster en Transporte Internacional (MTI). Se trata de un programa formativo presencial de 250 horas de duración, que se desarrollará del 11 de febrero al 30 de julio de 2022, bajo la dirección académica del FDL Escuela de Negocios Logísticos.

    La metodología del máster es totalmente práctica, basada en la combinación de la formación presencial en el aula, cinco clases magistrales impartidas por profesionales de reconocido prestigio en el sector del transporte, y una plataforma online para facilitar la comunicación entre docentes y alumnos.

    La formación va dirigida a empresarios y gerentes de empresas de transporte internacional, directores de Operaciones, jefes de Tráfico, directores de Exportación, directores y técnicos de Comercio Exterior, área managers Internacional, comerciales Export y personal administrativo del departamento de Import/Export, así como a los profesionales implicados en la contratación y gestión del transporte de mercancías a nivel internacional.

    “En este máster se aborda el panorama actual de relaciones internacionales, siempre en un contexto de transporte internacional. Se profundiza en cada tipo de transporte (carretera, marítimo, aéreo, ferrocarril y multimodal), analizando el marco operativo-jurídico nacional/internacional de cada uno y el impacto de su elección en la logística internacional; y se revisan las diferentes modalidades de integraciones económicas que existen a nivel internacional, así como su diferenciación por áreas geográficas”, explica Ana Muñoz, directora de Formación y Atención al Afiliado de ASTIC.

    Por su parte, Ramón Valdivia, vicepresidente ejecutivo de ASTIC, miembro de la Ejecutiva de la IRU y uno de los docentes de este máster profesional, añade que esta especialidad formativa “hace especial énfasis en la globalización, deslocalización, concentración/distribución de mercados, presiones neoproteccionistas, funcionamiento de las áreas supranacionales en el ámbito comercial y aduanero y en la influencia que todo este marco comercial e institucional internacional marca en el transporte y la logística”.

    La campaña de Navidad genera numerosas ofertas de empleo en el sector logístico

    Nuevo Puerto de Veracruz cuadruplicará su volumen operativo