23 - 04 - 2024

    El Puerto de Valencia avanza en la urbanización de la zona sur 1

    El Puerto de Valencia avanza en la urbanización de la zona sur 1

    La Autoridad Portuaria de Valencia (España) ha presentado el pliego correspondiente a la contratación del servicio de redacción del proyecto de urbanización de las áreas de ordenación 2 y 5 del Plan Especial de la zona sur 1 del recinto valenciano. La iniciativa cuenta con un presupuesto base de licitación de 220.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

    A través de este plan, firmado con el Ayuntamiento de Valencia en 2017, se destinarán un total de 230.000 m² de territorio portuario para uso ciudadano, colindante con el barrio de Nazaret, dotando a la zona de nuevos espacios verdes como el Parque de Desembocadura, terciarios y deportivos.

    Respecto a los espacios, la zona 2 dispone de una superficie de 18.454,04 m² dedicada a uso terciario, el cual se ubica en las antiguas instalaciones de Arlesa. El conjunto del sector terciario y dotacional múltiple se integran en la trama urbana de Nazaret y recae en el Parque de Desembocadura del Jardín del Turia.

    Se trata de un total de cinco parcelas, una de ellas de 11.646,84 m², destinada a jardín y el resto para uso terciario/dotacional. En la zona, se delimita una superficie de protección de unos ficus y un eucalipto monumental.

    Cabe destacar que, el área contará con una edificabilidad de 25.000 m2 previstos en el convenio entre el Ayuntamiento y el Puerto de Valencia, los cuales se dividirán en cuatro bloques de 2, 3 y 5 alturas, agrupados de dos en dos de forma de L siguiendo las trazas de la trama urbana y permitiendo la continuidad de los visuales y la integración del barrio existente con el parque.

    En cuanto al área 5, es un espacio verde de 8.375,86 m² que está ubicado en el borde meridional del ámbito del Plan con una extensión. La ordenación propone dos zonas verdes independientes y separadas por un vial, cuya estructura va desde la Calle de Algemesí y discurre paralelamente al frente exterior meridional del dotacional deportivo cubierto para dar acceso a un nueva área de estacionamiento.

    Por otro lado, las obras de mejora de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto-Valencia avanzan a buen ritmo. Así lo han comprobado esta mañana el director general de ADIF, Àngel Contreras, y el presidente de la APV, Aurelio Martínez, que han visitado los apartaderos de Estivella en la provincia de Valencia y el de La Puebla de Valverde en Teruel.

    Buenos resultados de los puertos panameños con incremento del 12,6%

    El Puerto de Huelva progresa en los proyectos de transformación digital