31 - 01 - 2023

    El Puerto de La Coruña otorga la urbanización de Punta Langosteira

    El Puerto de La Coruña otorga la urbanización de Punta Langosteira

    La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de La Coruña (España) ha sugerido el otorgamiento del contrato relacionado con la ejecución de las obras del proyecto de urbanización de la zona aledaña al muelle A-3 en las instalaciones portuarias de Punta Langosteira a Canarga por un importe de 710.368 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Se trata de la oferta con mejor relación calidad-precio presentada de las cinco propuestas que se han ofrecido para este procedimiento.

    El proyecto implica el establecimiento de los viales que definirán una serie de parcelas en la zona que actualmente ocupa el almacén de TMGA en el muelle A3 y la concesión del almacén de Hércules en el mismo espacio.

    De modo que, se quieren finalizar los trabajos con un vial principal de acceso al muelle A-3, mientras que en el resto de la zona se proyecta un vial perpendicular al muelle y que sale del vial que rodea la concesión de TMGA, paralelo al vial principal de acceso y que terminará en uno perpendicular que dará servicio al lado tierra del almacén de Hércules.

    Asimismo, se instalará otro vial paralelo al muelle que estará al servicio del almacén de Hércules pero por la parte que da al mar.

    Todos estos nuevos accesos contarán con servicio de pluviales, fecales, abastecimiento de agua, conducción eléctrica y de telecomunicaciones, así como con el alumbrado correspondiente y acometidas de los diferentes servicios a las parcelas generadas.

    Por otro lado, el Puerto de La Coruña sigue aumentando el volumen de tráficos registrando un crecimiento de casi un 25% hasta octubre. Concretamente, los tráficos rondan los 12 millones de toneladas, en comparación con los 9,5 millones de la misma etapa del año pasado.

    IBM y Maersk renuncian al desarrollo de Tradelens

    El Puerto de Gijón instalará una barrera antipolución en Muelle Marcelino