29 - 03 - 2024

    Empresarios quieren zona logística en el sur de Alicante

    Los empresarios del sector de la agricultura quieren que se cree una zona de actividad logística en el sur de Alicante para facilitar el transporte de sus productos y que pueda hacerse de una forma más rápida y eficiente.

    Los diputados provinciales de la región de la Vega Baja se han reunido con miembros de la Asociación de Empresarios de la Vega Baja, de la Cámara de Comercio de Orihuela y alcaldes de las localidades de la zona para abordar el desarrollo de una zona logística en el sur de Alicante.

    El objetivo es poder potenciar una infraestructura que permita que el transporte de mercancías ya no se tenga que hacer necesariamente en camión, sino que se pueda hacer a través de vía férrea.

    El uso del Corredor Mediterráneo permitiría a los empresarios de la zona poder llevar sus productos de forma más rápida y económica tanto a Madrid como al resto de Europa.

    La zona logística estaría ubicada en paralelo a la vía de tren ya existente, aprovechando las infraestructuras creadas para atraer más riqueza a la región.

    Responsables de la Diputación de Alicante han manifestado su apoyo al proyecto, al que consideran clave para el desarrollo de los municipios del sur de la provincia.

    La creación de zonas logísticas se está convirtiendo en clave para el desarrollo económico de muchas regiones. De hecho, Panamá examina la viabilidad de construir una zona logística en Corozal.

    Clúster Marítimo Español celebró debate para analizar la actual situación del sector industrial

    Perú LNG recibe premio de la OEA