29 - 03 - 2024

    Ecuador ofrece a empresas españolas oportunidades para invertir

    Ecuador ofrece a empresas españolas oportunidades para invertir

    El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha asegurado que su gobierno va a recibir con los “brazos abiertos” a empresarios extranjeros, pues su país ofrece oportunidades para invertir.

    Tras su primera visita oficial a España, Moreno mostró la intención de robustecer las relaciones entre empresarios ecuatorianos y españoles, economías que definió como complementarias, a través de la inversión y la creación de comercio y bienestar.

    Estas declaraciones surgieron el marco de un encuentro organizado por la patronal española CEOE, la secretaría española de Estado de Comercio y el Gobierno de Ecuador. En este sentido, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, subrayó las oportunidades que ofrece Ecuador para las empresas españolas en sectores estratégicos como la energía o las telecomunicaciones.

    Indicó que España tiene inversiones en el país latinoamericano por valor de 1.400 millones de euros, con 150 empresas ya instaladas. Rosell también resaltó que las empresas españolas son punteras y muy competitivas en los sectores estratégicos para la economía ecuatoriana, por lo que instó a reforzar las relaciones bilaterales, y puso la CEOE a disposición de ambos Estados para impulsarlas.

    Por su parte, la secretaria de Estado española de Comercio, Marisa Poncela, valoró la buena salud de las relaciones comerciales, después de que hayan aumentado las exportaciones de España a Ecuador en un 60%, hasta los 1.000 millones de euros de intercambio comercial.

    También recordó a los ecuatorianos que viven en España -más de 400.000-, así como a los españoles asentados en Ecuador -unos 60.000-, lo que convierte las relaciones con Ecuador en tema prioritario para la Administración española.

    Costa Rica destaca su posicionamiento mundial en turismo sostenible

    Empresarios iberoamericanos empiezan a diseñar ruta paralela a la Cumbre de 2018