19 - 03 - 2024

    Beneficios del uso de drones en la logística

    Beneficios del uso de drones en la logística. Loginews

    La logística en los últimos años está creciendo a pasos agigantados y se moderniza cada vez más con las nuevas tecnologías. Es por eso que el uso de drones en la logística se está empleando cada vez más.

    Algo que hasta hace pocos años se veía como cosa del futuro ha llegado y está revolucionando en gran medida el sector.

    Ahora bien, conocemos todos los beneficios que aporta el uso de drones para la logística:

    1. Ahorro de costes

    El uso de drones en logística supone un importante ahorro de costes y distribución. Y es que este tipo de mecanismos reducen en gran medida las inversiones tanto en almacenamiento como en entrega.

    1. Máxima eficiencia del uso de drones en la logística

    Pero, además de ese importe ahorro de los costes de transporte y distribución, hay que destacar la rapidez y eficiencia en los envíos. Con menores cabida para errores.

    1. Evitar grandes atascos 

    Otro de los grandes beneficios que aporta este tipo de herramientas es el hecho de evitar los grandes atascos, puesto que muchas veces los repartidores se ven envueltos en retenciones kilométricas y les hacen perder mucho tiempo y aumentan los costes de entrega.

    Además, en ocasiones les lleva a no cumplir con los plazos de entrega y no contentar a los clientes. Por eso con el uso de drones se puede asegurar tiempos de entrega cortos en pequeñas distancias.

    1. Acceso a lugares imposibles con otros medios de transporte

    Por último, cabe destacar el hecho de que los drones pueden acceder a lugares que otros medios de transporte no pueden. Es por eso que para algunos envíos puede ser de gran ayuda.

    Los puertos brasileños movilizaron 295,2 millones de toneladas de mercancía en el tercer trimestre del 2018

    Havi Logistics integra 14 camiones de gas en su servicio de distribución