19 - 04 - 2024

    El puerto de Gijón registra nuevo récord de contenedores al cierre del ejercicio

    Puerto de Gijón registra nuevo récord de contenedores al cierre del ejercicio

    El Puerto de Gijón (España) ha registrado un nuevo récord con la manipulación de un total de 19.579.527 millones de toneladas movidas en el cierre del ejercicio. Se trata de la tercera mejor cifra registrada hasta la fecha, por detrás de los 21,7 millones de toneladas de 2017 y de los 21,2 millones de toneladas de 2015.

    La terminal EBHI ha manipulado un total de 12.688.399 toneladas, lo que supone un descenso que se justifica por la caída del carbón térmico. Asimismo, el sector de los graneles sólidos ha trasladado un total de 4.467.490 toneladas en el cierre del año, lo cual indica un descenso del 4,33%. Los resultados del último departamento mencionado se deben al descenso en las actividades relacionadas con la exportación de yeso y piedra caliza.

    No obstante, la mercancía general ha registrado un crecimiento del 1,71% al cierre del ejercicio, ya que la reducción del 11,94% en los productos siderúrgicos se ha compensado con el incremento del 7% en el movimiento de contenedores, los cuales también han batido un nuevo récord al manipular un total de 80.916 TEUs en El Musel.

    En cuanto a los resultados financieros, el Puerto de Gijón ha despedido el año con una cifra de negocio de 15,8 millones de euros y un resultado negativo de 7,7 millones de euros. Se prevé que el cierre contable estará en el entorno de los ocho millones netos, lo que pone de manifiesto su favorable evolución económica.

    El enclave gijonés quiere ampliar sus horizontes, por ello el Puerto de Gijón ofrecerá nuevos servicios, gracias a que APM Terminals ha llevado a cabo un nuevo plan estratégico con el que ha mejorado la seguridad de las instalaciones portuarias y de las infraestructuras. De esta manera, la compañía contribuye a que el enclave esté en la vanguardia de la innovación tecnológica y ofrezca una operativa eficiente y de calidad.

    El sector logístico y de transporte aumenta un 5,8% en la cifra de negocio en octubre

    El Puerto de Vigo ampliará el terminal ro-ro de Bouzas gracias a una financiación europea