20 - 04 - 2024

    El Puerto de Vigo ampliará el terminal ro-ro de Bouzas gracias a una financiación europea

    Puerto de Vigo ampliará terminal ro-ro de Bouzas gracias a una financiación europea

    El Puerto de Vigo (España) ampliará su terminal ro-ro de Bouzas gracias a una financiación europea de 13, millones de euros, que se encuentra dentro de los fondos Feder. La remodelación establecerá una nueva línea de atraque de 800 metros, con el fin de convertirla en una especie de puerto exterior.

    Por su parte, la entidad Puertos del Estado ha negociado con el Ministerio de Hacienda el cierre de los programas operativos relacionados con el marco comunitario 2007-2013, los cuales indican una reasignación financiera a Vigo por un importe de 13 millones de euros.

    La Autoridad Portuaria todavía tiene que modificar el Plan de Empresa y el Plan Estratégico. No obstante, según indica el diario Atlántico, el proyecto de la terminal ro-ro de Bouzas le confiere una buena posición como destino para los buques de gran tamaño, los cuales podrán disfrutar de las instalaciones en breve, gracias a que la inyección financiera europea permitirá que el enclave vigués.

    Para comenzar, el embarcadero deberá gestionar los trámites para las inversiones correspondientes, lo que implica la realización de un informe sobre el impacto ambiental. Las financiaciones europeas promueven actuaciones que mejoran la sostenibilidad, la seguridad y la eficiencia energética, además de respetar el medio ambiente.

    El principal objetivo que persiguen las actuaciones es impulsar la interoperabilidad entre los modos de transporte y mejorar tanto la eficiencia como la competitividad de los puertos españoles. El enclave vigués no ha sido el único en recibir una financiación de los fondos Feder, ya que los Puertos españoles de Almería, Huelva y Motril obtendrán una ayuda europea de 36.708.716 millones de euros.

    El puerto de Gijón registra nuevo récord de contenedores al cierre del ejercicio

    Puerto de Aguas Profundas de Posorja operará en agosto