20 - 04 - 2024

    El sector logístico y de transporte aumenta un 5,8% en la cifra de negocio en octubre

    Sector logístico y de transporte aumenta 5,8% cifra de negocio en octubre

    El sector logístico y de transporte ha aumentado un 5,8% en la cifra de negocio en el mes de octubre. Es decir, tres décimas por encima de los resultados de septiembre, según indica el Instituto Nacional de Estadística. Además, las compañías de almacenamiento y distribución también han acumulado un incremento anual del 5,8% en los 10 primeros meses del año.

    En cuanto a los segmentos de actividad, el transporte de mercancías por carretera ha incrementado la facturación un 7,1% en el mes de octubre, acumulando un crecimiento del 7% anual. Mientras que la cifra de negocio del transporte por ferrocarril ha aumentado un 5,3% anual en el décimo mes del año.

    Por su parte, el transporte marítimo y por vías navegables interiores ha registrado un crecimiento anual del 5,8% en el décimo mes del año, a la vez que las compañías del transporte aéreo han elevado la facturación un 12,8% anual en octubre, respecto al mismo mes del año pasado.

    Las actividades de almacenamiento y anexas al transporte han registrado un aumento del 8,7% en el mes de octubre, acumulando un crecimiento del 6,4% en el ejercicio actual.

    La cifra de negocio de todo el sector servicios español ha aumentado un 8,4% anual en el mes de octubre, lo cual supera casi tres puntos porcentuales a los resultados obtenidos por el sector del transporte y almacenamiento en el mismo mes. Sin embargo, el sector logístico y de transporte ha incrementado las contrataciones un 19,26% en el mes de octubre, lo que supone un total de 132.180 contratos nuevos en comparación con el mismo mes en 2017. Además, la contratación de nuevos empleados supera en un 19,16% los resultados obtenidos en el pasado mes de septiembre, según indica el Servicio Público de Empleo Estatal.

    Havi Logistics integra 14 camiones de gas en su servicio de distribución

    El puerto de Gijón registra nuevo récord de contenedores al cierre del ejercicio