20 - 04 - 2024

    Havi Logistics integra 14 camiones de gas en su servicio de distribución

    Havi Logistics integra 14 camiones de gas en su servicio de distribución

    El repartidor de productos Havi Logistics quiere integrar un total de 14 nuevos camiones de Gas Natural Licuado (GNL) de la marca Scania, en su servicio de distribución para los restaurantes McDonald’s desde las plataformas ubicadas en Madrid y Barcelona. La compañía contará con dos camiones de Gas Natural Comprimido (GNC) y con 12 camiones de GNL.

    La iniciativa se encuentra dentro de los planes de Havi Logistics y del fabricante de camiones Scania para disminuir la contaminación del aire causado por el dióxido de carbono y el impacto ambiental que genera la cadena de suministro de McDonald’s.

    Los nuevos vehículos están equipados con motores de bajas emisiones contaminantes y equipos de refrigeración. Los camiones también son mucho más silenciosos que los vehículos de entrega convencionales, lo cual reducirá la contaminación acústica en las entregas urbanas. En cuanto a los medios de transporte que se utilizarán en la ciudad de Madrid, los vehículos incorporarán equipos de refrigeración eléctricos especiales para disminuir las emisiones de carbono y los niveles de ruido.

    El GNL y el GNC reducen las emisiones de carbono un 20% aproximadamente, según indica Havi Logistics. Mientras que, la propuesta por aumentar los vehículos de gas para que la cadena de suministro de McDonald’s llegue a utilizar tanto biogás licuado como comprimido e incluso, se pueda mezclar con el Gas Natural o reemplazarlo por completo, ayudaría a reducir las emisiones contaminantes un 90%.

    Por otro lado, la compañía de distribución Alimerka ya transporta mercancía con un camión de la marca Scania con motor de 13 litros propulsado con GNL. De hecho, la empresa suma un total de 46 camiones Scania de GNL, lo que representa un 61% del total de su flota de vehículos.

    Beneficios del uso de drones en la logística

    El sector logístico y de transporte aumenta un 5,8% en la cifra de negocio en octubre