17 - 05 - 2021

    Puerto de Aguas Profundas de Posorja operará en agosto

    posorjaEl  primer buque en el puerto de aguas profundas de Posorja, que construye DP World, podrá atracar en agosto de 2019. El terminal estará a 115 kilómetros de Guayaquil, Ecuador.

    De acuerdo con DP World  en unos meses estarán operativos el terminal, la carretera de acceso y el canal marítimo, que forman la primera fase del mayor proyecto portuario de los últimos 50 años.

    El gerente general de DP World Posorja, Jorge Velásquez, explicó que el cronograma de construcción cumple las metas y la primera fase de la obra estará terminada en junio del 2019. En la citada fecha estarán listos la terminal, el patio de contenedores, los edificios administrativos, la carretera y el dragado. Será entonces cuando implementarán la fase de simulación del puerto y entrenamiento del personal para empezar operaciones y recibir al primer buque el 1 de agosto.

    DP World ganó en julio del 2016 la concesión por 50 años para construir y operar el primer puerto de aguas profundas en Ecuador. La empresa China Harbour Engineering Company (Chec) está a cargo de las obras en el puerto, que tendrá una capacidad para movilizar 750.000 TEU anuales en la Fase I.

    Los trabajos de construcción del que será el mayor puerto de aguas profundas en Latinoamérica ya se ejecutan. Desde la firma del convenio de concesión entre Ecuador  y Dubai Port World Investments (DP World) han pasado dos años de organización y diseño de la infraestructura.

    El Puerto de Vigo ampliará el terminal ro-ro de Bouzas gracias a una financiación europea

    Movilización de cargas en Barranquilla podría crecer con uso del río Magdalena