28 - 03 - 2024

    IATA establece como prioridad retornar el 737 MAX de forma segura

    Boeing-737-MAX

    La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) espera que el 737 MAX de Boeing pueda volver al mercado de forma segura, tras la decisión de la compañía de suspender la producción de la nave.

    La suspensión prevista por la fabricante estadounidense será a partir de enero de 2020 a causa del cambio en la certificación prevista por los reguladores aéreos para el próximo año.

    Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de IATA, indicó en un comunicado que lo más importante es que cuando el 737 MAX pueda volver a volar, lo haga con todas las condiciones de seguridad y las garantías necesarias para que nadie dude de su operabilidad.

    Aseguró que la FAA (Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos) está analizando cada detalle para que cuando se certifique su operación, sea con todas esas garantías.

    “Boeing tomó una decisión comercial y está bien que así sea, porque, además, cuando pueda volver a poner la aeronave en el aire, deberá ser de manera coordinada con los otros reguladores mundiales a los fines de que entre en operación de manera, más o menos simultánea para todos”, agregó Cerdá.

    Perú buscará dinamizar el comercio exterior al simplificar trámites

    Pasajeros en vuelos de bajo costo aumentaron en España