07 - 06 - 2020

    Perú buscará dinamizar el comercio exterior al simplificar trámites

    peru comercio exterior

    En Perú se viene una reforma, en 2020, que busca dinamizar el comercio exterior a través de la simplificación de los trámites en los procesos obligatorios.

    La información la ofreció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, quien enumeró entre los objetivos un impacto positivo en el desarrollo de las exportaciones.

    El funcionario explicó que ya en 2019 se terminan el proyecto de la Ventanilla Única para el Comercio Exterior (VUCE) 2.0, y el del mapeo de todos los procesos y trámites que se realizan actualmente.

    “El próximo año estaremos aplicando la reforma. Esto es muy importante, porque empezaremos a reducir los trámites asociados al comercio exterior de manera significativa”, aseveró Vásquez.

    Sólo cuatro instituciones representan 90% del volumen total de trámites de comercio exterior: Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

    Y por eso el plan para el próximo año es orientar la simplificación de estos trámites en esas cuatro instituciones, así el impacto será muy positivo en cuanto a la tramitología asociada al comercio exterior.

    Puerto de Almería gasta ocho millones de euros en obras durante 2019

    IATA establece como prioridad retornar el 737 MAX de forma segura