24 - 04 - 2024

    Puerto de Almería gasta ocho millones de euros en obras durante 2019

    Puerto de Almería gastaocho millones de euros en obras durante 2019

    El Puerto de Almería (España), la cual administra los enclaves de interés del Estado de Carboneras y Almería, ha gastado ocho millones de euros en obras y proyectos durante 2019. De todos los proyectos en desarrollo y contratados este año, tanto por su cuantía económica con 2,5 millones de euros, como por el interés social para la ciudad, el presidente de la Autoridad Portuaria almeriense, Jesús Caicedo, ha recalcado la restauración del Cable Inglés, cuyos trabajos previos para el inicio de las obras se han iniciado en el mes de diciembre.

    Una vez finalicen las actuaciones en un plazo de 15 meses, el Cable Inglés se convertirá en un paseo peatonal abierto al público, con uno de los mejores miradores de la Bahía y la ciudad en sí.

    A parte de la inversión relacionada con la restauración del viejo cargadero del mineral , el enclave almeriense invertirá un total de 160.000 euros, que es el importe de la dirección de obra y seguimiento ambiental de los trabajos. Respecto al avance cualitativo en las condiciones medioambientales, destaca la instalación de pantallas atrapa-polvo en los puertos de Almería y Carboneras.

    Otra actuación importante para el embarcadero almeriense durante este año ha sido la ampliación de las pantallas del Muelle de Pechina de la capital, con una inversión de casi 124.000 euros. A la vez que, el Puerto de Carboneras aún está instalando unas pantallas cuya inversión ronda los 690.000 euros.

    En realidad, el enclave almeriense tiene muchas iniciativas en mente. Una de ellas es que, el Puerto de Almería está dando los últimos retoques a su proyecto de energía solar fotovoltaica. La iniciativa pretende conseguir que la Estación Marítima cubra casi en su totalidad el consumo de energía eléctrica a base de una instalación fotovoltaica.

    Puerto de Málaga recibirá 290 escalas de cruceros en 2020

    Perú buscará dinamizar el comercio exterior al simplificar trámites