19 - 04 - 2024

    Puerto de Huelva otorga la construcción de una gran pantalla vegetal

    Puerto de Huelva otorga la construcción de una gran pantalla vegetal

    El Puerto de Huelva (España) ha otorgado a la compañía Bifesa la construcción de una gran pantalla vegetal en los muelles Ingeniero Juan Gonzalo, Ciudad de Palos y minerales. La Autoridad Portuaria ha escogido la mejor opción en base a sus propios requisitos demandados, de entre las 13 firmas que se han presentado a la convocatoria.

    De modo que, la iniciativa cuenta con un presupuesto de 342.067 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. El principal objetivo que persigue el enclave onubense es evitar la dispersión de materiales por causa de los fuertes vientos. Asimismo, la Autoridad Portuaria quiere mejorar las condiciones medioambientales del Puerto Exterior con la plantación de 1.700 árboles de gran tamaño, así como la integración de un nuevo sistema de riego con agua bruta.

    En este sentido, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado la importancia de este tipo de medidas que denotan “la permanente vigilancia ambiental y labor preventiva en el Dominio Público Portuario”. De hecho, Miranda considera que se trata de “una apuesta firme del puerto de Huelva por una estrategia medioambiental fuerte y proactiva en los ámbitos clave de negocio”.

    El enclave onubense está activo en diferentes sectores, recientemente la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (HuelvaPort) ha adjudicado los Premios de la Logística a cuatro empresas por desarrollar proyectos innovadores y de mejora en el sector logístico el pasado día 20 de diciembre. Las iniciativas han ayudado a modernizar y reducir el tiempo de ejecución de las actividades cotidianas y los procesos logísticos.

    Europa, con la mira en sostenibilidad del Puerto de Antofagasta

    Puerto de Málaga recibirá 290 escalas de cruceros en 2020