20 - 04 - 2024

    Puerto de Málaga recibirá 290 escalas de cruceros en 2020

    Puerto de Málaga recibirá 290 escalas de cruceros en 2020

    El Puerto de Málaga (España) estima recibir un total de 290 escalas de cruceros en 2020, de las cuales 21 de ellas serán barcos que navegan por primera vez en su recinto portuario. Se trata de una cifra que supera la media de los últimos años.

    En concreto, el operador marítimo TUI ha establecido al enclave malagueño como su base para sus actividades regulares, con un total de siete escalas a bordo del barco Mein Schiff Herz durante los meses de verano, según indica Europapress.

    Por su parte, MSC ha indicado que también ejecutará embarques parciales en cinco escalas de su buque MSC Splendida durante los meses de otoño. La compañía británica Marella no se quiere quedar atrás, por ello tendrá un total de once escalas en base a lo largo del año, siendo la mayoría de ellas a bordo de su buque Marella Dream en primavera.

    El Puerto de Málaga contará con firmas conocidas, es decir, navieras de lujo que harán base en sus instalaciones, como la destacada SeaDream Yacht Club con nueve escalas, principalmente en primavera. La afluencia en la costa andaluza también aumentará durante 2020, gracias al evento Seatrade Med, el cual se celebrará los días 16 y 17 de septiembre, convirtiendo la Costa del Sol en el epicentro de la industria marítima.

    Debido a la mejora del sector, el Puerto de Málaga ha otorgado la explotación y construcción de la dársena de megayates en los muelles 1 y 2 del recinto malagueño a la compañía IGY y Ocean Capital Partners, las cuales colaborarán con el empresario Domingo de Torres, el fundador del operador logístico, según se ha establecido en la última reunión del consejo de administración del enclave andaluz.

    Puerto de Huelva otorga la construcción de una gran pantalla vegetal

    Puerto de Almería gasta ocho millones de euros en obras durante 2019