25 - 04 - 2024

    TPParacas finalizó construcción de nuevo almacén de granos

    TPParacas

    El nuevo almacén de granos en el puerto General San Martin, en Pisco, Perú, quedó operativo luego que el concesionario TPParacas invirtiera más de 6 millones de dólares.

    La obra forma parte de la segunda etapa de la modernización del puerto por contrato de concesión.

    TPParacas es un terminal multipropósito que maneja diferentes tipos de carga, dentro de ellas, graneles. Pero ahora, con la modernización del terminal y gracias a este depósito, se podrán almacenar hasta 35.000 toneladas de maíz, en una superficie de 6.000 metros cuadrados y con 8 metros de altura.

    Cada año el Puerto General San Martín descarga más de 400.000 toneladas de carga a granel, principalmente maíz, soya y fertilizantes, provenientes de todas partes del mundo.

    Antes de existir este almacén de granos, los granos debían ser descargados directamente en el camión y luego al cliente. “Hoy, gracias a la modernización del terminal, la descarga de granos, específicamente del maíz, se hace a través de la tolva ecológica, cuya función permite reducir el polvo del maíz en el ambiente”, dijo el gerente de operaciones de TPParacas, César Rojas.

    “Al almacenar la carga en este almacén, el despacho de la mercadería se hará de manera sistémica y no continua, generando potenciales ahorros al cliente y reduciendo la exposición continua vehicular en el área”, añadió Rojas.

    Pasajeros en vuelos de bajo costo aumentaron en España

    México podría superar récord de 100 millones de pasajeros aéreos