29 - 03 - 2024

    Contratación logística en Barcelona aumenta un 76% en 2015

    superficie-logistica

    La contratación logística en Barcelona ha aumentado un 76% en 2015 en comparación con el año anterior. En total, la contratación de superficies logísticas ha alcanzado los 549.894 metros cuadrados, el máximo histórico registrado.

    La contratación de espacios logísticos durante el cuarto trimestre en Barcelona ha llegado a los 51.959 metros cuadrados en ocho operaciones, de las que seis representan el 75% del total de la contratación y se concentran en las comarcas de Barcelonès, Baix Llobregat y la Seva, con dos operaciones en cada zona.

    Según el estudio de Aguirre Newman, las operaciones más significativas se corresponden a las realizadas en el mercado de inversión, como son la venta de un complejo logístico en Constantí, la venta de un parque logístico en Fogars de la Selva y la adquisción de dos naves por parte de Merlin Properties en la Granad del Pendés y Sant Esteve Sesrovires.

    El mercado logístico catalán ha absorbido durante el pasado año más de 300.000 metros cuadrados, según datos publicados por Consulta. En comparación con la contratación en la última década, el ejercicio de 2014 ha superado en un 8,50% el take-up promedio.

    Empresas mexicanas están más expuestas al fraude

    Subsystems manager de Interroll presenta caso de éxito en almacén P&G

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.