28 - 03 - 2024

    Paraguay y Perú refuerzan su colaboración

    Paraguay y Peru refuerzan su colaboracion

    Paraguay y Perú están reforzando su colaboración en diferentes ámbitos económicos. Las últimas reuniones se han centrado en temas como la colaboración cultural, tecnológica, científica, social y el posible desarrollo de nuevas infraestructuras.

    Una reciente reunión entre el presidente peruano y el ministro de relaciones exteriores de Paraguay ha sido el escenario en el que los altos funcionarios han destacado la necesidad de incentivar las exportaciones peruanas a Paraguay y la inversión paraguaya en Perú.

    Paraguay y Perú son socios estratégicos a nivel internacional y han intensificado sus relaciones bilaterales en los últimos años a través de la celebración de un considerable número de reuniones y negociaciones que ha culminado con diversos acuerdos de carácter comercial.

    La relación entre ambos países podría intensificarse todavía más si finalmente deciden colaborar en el desarrollo de infraestructuras que permitan una mejor comunicación. El objetivo es facilitar el acceso de Perú al océano Atlántico y de Paraguay al Pacífico.

    El desarrollo de vías bioceánicas también interesa a otros países. De hecho, Brasil y Bolivia negocian sobre la construcción de un ferrocarril bioceánico.

    Nuevo código aduanero de la Unión Europea simplifica las normas

    Fletes desde Asia al resto del mundo bajan un 60%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.