28 - 03 - 2024

    España aprobará en el primer trimestre nueva normativa sobre drones

    España aprobará durante el primer trimestre de este año su nueva normativa sobre el uso de drones. Lo ha confirmado Alejandro de la Torre, miembro de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).

    Los drones o aviones no tripulados están adquiriendo una gran popularidad y se usan tanto a nivel comercial como en servicios relacionados con la seguridad ciudadana. De hecho, las empresas especializadas en drones están ganando presencia en España.

    El objetivo de la nueva regulación será mejorar la seguridad en el uso de los aviones no tripulados y regular actividades que hasta el momento no están permitidas, como el vuelo de drones durante la noche, el manejo de estas aeronaves cuando no están a la vista del piloto o el uso de los drones en los lugares cercanos a los aeropuertos.

    La normativa sobre el uso de aviones no tripulados también interesa a nivel europeo y se han aprobado una serie de disposiciones generales que tienen como objetivo que los Estados miembros revisen su normativa interna a fin de fomentar el desarrollo de este sector.

    Honduras y Guatemala avanzan en su unión aduanera

    Puerto de Ferrol avanza en el proyecto europeo “LIFE DrainRain”