16 - 04 - 2024

    Empresa rusa Gazprom prevé firmar un acuerdo para extraer gas en Argentina

    Empresa rusa Gazprom prevé firmar un acuerdo para extraer gas en Argentina

    El vicepresidente del consorcio gasístico ruso Gazprom, Alexandr Medvédev, ha indicado que confía en firmar próximamente con YPF un contrato de exploración y extracción de gas en el yacimiento argentino Estación Fernández Oro, en la cuenca Neuquina.

    Tras una reunión con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el representante de la empresa rusa indicó que “tenemos un buen proyecto en etapa de preparación. Confiamos en que pronto podremos firmarlo”.

    El vicepresidente de Gazprom indicó que la firma del acuerdo podría producirse a fines de mayo próximo, durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Rusia).

    En 2015, YPF y Gazprom suscribieron un acuerdo para la prospección y extracción conjunta de hidrocarburos en Argentina, así como un memorándum de cooperación para exploración, extracción y transporte de hidrocarburos, tanto en territorio argentino como en terceros países.

    Medvédev agregó que también se abordó también la cooperación en otros ámbitos, como la energía atómica y la agricultura.

    Cajamar compra un centro logístico en Ribarroja

    800 millones de euros en inversión directa en inmobiliario en enero