20 - 06 - 2021

    El Puerto de Avilés recibe propuestas para su próxima expansión

    El Puerto de Avilés recibe propuestas para su próxima expansión

    La Autoridad Portuaria de Avilés (España) ha recibido un total de cuatro propuestas para la redacción de un estudio en el que se examinen las diferentes opciones existentes para la próxima expansión o transformación de la instalación asturiana. Se trata de las compañías Iceacsa-Estudio 7, MC Valnera, Teirlog Ingeniería y ALG Urben.

    El análisis tendrá en cuenta los altos niveles de ocupación de las superficies portuarias, además de las dificultades de crecimiento relacionadas con la falta de espacio por la cercanía a la ciudad y la presencia de promontorios que dificultan la expansión en la margen derecha.

    El informe también deberá valorar el hecho de que las mercancías tradicionales movidas por el enclave portuario, como el carbón, pueden reducirse a corto y medio plazo debido a la descarbonización, la implantación de nuevos recursos de generación de energía renovable o la propia transformación de las industrias electrointensivas. A parte de este análisis, la Autoridad Portuaria considera necesario valorar la nueva situación que se ha producido con la pandemia de Covid-19 mundialmente.

    Mientras el recinto asturiano comienza el proceso de adecuación y adaptación, el Puerto de Tarragona ha avanzado en el proyecto constructivo de su nueva terminal intermodal de Puerta Centro al abrir el procedimiento de licitación del contrato relacionado con las actividades de asistencia técnica para la redacción del proyecto.

    La terminal se encuentra en una franja de terreno paralela a la vía que conecta Madrid con Zaragoza, la cual forma parte de los terrenos de la Ciudad del Transporte de la localidad de Marchamalo, cuya propiedad pertenece al enclave tarraconense.

    El Puerto de Algeciras integrará el sistema PROAS para la predicción operativa

    Los puertos públicos de Brasil crecieron en carga movilizada