19 - 04 - 2024

    El Centro Portuario de Valencia comienza su última fase de digitalización

    El Centro Portuario de Valencia comienza su última fase de digitalización

    El Centro Portuario de Empleo de Valencia (España) ha comenzado la última fase del proceso de digitalización de las operaciones portuarias y en la producción de la plataforma en la nube de Gestión de Operaciones Portuarias GOP, la cual se empleará para la gestión de la estiba y desestiba de contenedores en el puerto.

    Las pruebas se han llevado a cabo en la terminal de MSC, donde se han empleado tablets que tienen instaladas la aplicación móvil de GOP. Los capataces han realizado el registro y seguimiento de la gestión de carga y descarga de contenedores: gestión de equipo, presencia, productividad y seguimiento de las incidencias.

    Desarrollada por MIP Soluciones en Tecnología, esta herramienta permite la gestión y trazabilidad de los equipos que intervienen en los procesos de estiba y el seguimiento en tiempo real de la actividad.

    A parte, se ha conseguido eliminar parte del trabajo en papel, así como reducir sustancialmente los tiempos de liquidación de las operaciones portuarias, proporcionando estimaciones económicas de las mismas en tiempo casi real.

    Gracias a esta herramienta, es posible realizar el seguimiento y revisión de los valores de productividad y de presencia de las operaciones portuarias con el fin de automatizar, en la medida de lo posible, los procesos de confirmación de los diferentes gestores y finalmente de la facturación.

    GOP está diseñado para integrarse con los sistemas de gestión de las empresas estibadoras y permite a los trabajadores el acceso a su información desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

    Los nuevos avances tecnológicos e infraestructurales logran una mayor efectividad que es respetuosa con el medio ambiente. Con este fin el Puerto de Castellón comenzará la instalación de nuevas pantallas atrapa-polvo en la parcela B1 de la dársena sur del enclave. La propuesta de la  compañía Becsa ha conseguido captar la atención del recinto castellonense imponiéndose a las demás ofertas.

    Naviera Armas Trasmediterránea inicia su plan de sostenibilidad

    A través de TPS se enviaron 163.000 toneladas de cerezas para el Año Nuevo Chino