20 - 05 - 2022

    Naviera Armas Trasmediterránea inicia su plan de sostenibilidad

    Naviera Armas Trasmediterránea inicia su plan de sostenibilidad

    Naviera Armas Trasmediterránea ha decidido fortalecer su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de un plan de mejora que se está llevando a cabo en el período que va desde el pasado 2021 y hasta 2025.

    El operador marítimo quiere agregar proyectos y procesos para disminuir un 2% sus emisiones contaminantes en comparación con los resultados de 2020, optimizando así sus servicios. El plan incluye una serie de medidas relacionadas con la eficiencia energética, mejoras hidrodinámicas y la utilización de pintura para disminuir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en sus embarcaciones.

    Durante el período 2021-2025 la compañía también elaborará un estudio y una instalación de sistemas de conexión eléctrica de los buques a los puertos en que sea posible y, llevará a cabo una adaptación progresiva del cambio de iluminación a tecnología LED, la cual estará disponible en todos sus buques en 2025.

    Es más, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha inscrito en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono a la naviera.

    Tras este registro, la compañía calculará su huella de carbono analizando las emisiones y el consumo de electricidad y combustible de instalaciones, estaciones marítimas y buques y establecerá y revisará periódicamente sus objetivos para garantizar la reducción de emisiones.

    Por otro lado, Naviera Armas Trasmediterránea ha anunciado que participará en la 42ª edición de Fitur, la feria de turismo más importante de España y una de las más relevantes a nivel internacional. En concreto, el equipo directivo y comercial de la compañía representará a la naviera en este evento, que se celebrará entre los próximos 19 y 23 de enero en Madrid.

    Leve aumento de los buques que atracaron en Puerto Manzanillo

    El Centro Portuario de Valencia comienza su última fase de digitalización