28 - 03 - 2024

    Argentina sanciona a supermercados por incumplir acuerdos de precios

    Argentina sanciona a supermercados por incumplir acuerdos de precios

    La Secretaría de Comercio de Argentina ha sancionado a varios supermercados por incumplir los acuerdos de precios establecidos en defensa de los consumidores. Las multas incluyen sanciones actuales y sanciones acordadas por el anterior gobierno del país.

    Los inspectores del programa Precios Cuidados han examinado en las últimas semanas hasta 68 puntos de venta pertenecientes a grandes cadenas de supermercados. Las inspecciones han detectado numerosas infracciones de la Ley de Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor.

    Carrefour, Coto, Día, Josimar, Jumbo y Walmart han sido sancionadas por incumplimientos en materias de precios, al haberse detectado la presencia en el supermercado de productos sin la correspondiente indicación de precio.

    Las inspecciones también han evaluado las balanzas y los sistemas de etiquetado, revelando que se están aplicando precios un 2,4% por encima de lo establecido en los acuerdos de precios.

    La Secretaría de Comercio ha informado que las inspecciones proseguirán durante las próximas semanas para determinar si existen o no más violaciones a las leyes en defensa de los consumidores.

    La protección de los consumidores y de la libre competencia es cada vez más importante para las administraciones públicas. De hecho, Colombia va a sancionar a varias empresas por prácticas colusorias y fijación de precios.

    Baltic Dry Index indica una leve recuperación

    Feria de intralogística CeMAT se celebrará en mayo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.