28 - 03 - 2024

    Autoridad del Canal Panamá quiere demandar a GUPC

    Autoridad del Canal Panama quiere demandar a GUPC

    La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) quiere demandar al Grupo Unidos por el Canal (GUPC) por los constantes retrasos en la ejecución de la obra y los perjuicios económicos que estos han ocasionado al país.

    La obra de ampliación del Canal de Panamá debería haber finalizad en 2014, pero numerosos incidentes han provocado notables retrasos y a día de hoy todavía no hay una fecha concreta para la inauguración de la ampliación. De hecho, el Canal de Panamá podría inaugurarse antes de que la obra esté finalizada al 100%.

    Responsables de la ACP han manifestado que la obra se ha extendido mucho más de lo previsto y eso requiere de una indemnización ya que se calcula que el país está perdiendo una media de un millón de dólares (918.327 de euros) por cada día de retraso.

    El contrato inicial firmado entre GUPC establecía una indemnización de 300.000 dólares por cada día de retraso (275.498 euros) hasta llegar a un máximo de 54 millones de dólares (49,6 millones de euros).

    La cifra máxima de indemnización se ha superado al acumular la obra más de año y medio de retraso, por lo que la Autoridad del Canal de Panamá está estudiando diferentes opciones para conseguir que GUPC responda por los daños económicos derivados de los retrasos.

    Tecnología es muy relevante en el proceso de venta de servicios

    Industria china se reduce por séptimo mes consecutivo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.