28 - 03 - 2024

    Baltic Dry Index indica una leve recuperación

    Baltic_Dry_Index

    El Baltic Dry Index (BDI) indica una leve recuperación con 327 puntos a finales de febrero, un 12% más que el nivel más bajo alcanzado por el BDI el 10 de febrero. El BDI ha acumulado un descenso del 44% en lo que llevamos de año, desde los 473 puntos hasta los 327.

    El descenso se debe a la caída de la demanda de materias primas en China que ha frenado el mercado de fletes de graneles secos y ha llevado a muchas empresas a anclar sus buques. La flota activa de los operadores que transportan minerales hasta China ha trabajado con tarifas que sólo cubren el 40% de los costes operativos.

    A pesar de la leve recuperación, el índice ha caído un 85,9% respecto al máximo de 2.330 puntos de los últimos cinco años, alcanzado en diciembre de 2013. Asimismo, el máximo histórico se alcanzó el 20 de mayo de 2008, alcanzando los 11.793 puntos.

    De hecho, el Baltic Dry Index sigue marcando mínimos históricos. Las tarifas de los operadores navales siguen a la baja por la grave crisis que está atravesando el sector.

    Ecuador podría ceder la concesión de Puerto Manta a Agunsa

    Argentina sanciona a supermercados por incumplir acuerdos de precios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.