28 - 03 - 2024

    Ecuador podría ceder la concesión de Puerto Manta a Agunsa

    Ecuador podría ceder la concesion de Puerto Manta a Agunsa

    Ecuador podría ceder la concesión del Puerto de Aguas Profundas de Manta a la empresa chilena Agunsa. La multinacional chilena es la única que ha presentado una oferta para encargarse de la gestión del puerto ecuatoriano.

    Agunsa presentó oficialmente su propuesta el pasado 5 de enero por un montante de 175 millones de dólares (160,7 millones de euros) que irían destinados a mejorar las instalaciones del puerto.

    El puerto de Manta es uno de los más importantes de Ecuador y mueve anualmente una media de 900.000 toneladas de mercancía, habiendo alcanzado un récord en 2015 al conseguir superar el millón de toneladas movidas. El puerto es el más importante a nivel nacional en materia de descarga de pesca y uno de los más importantes en el sector de la automoción.

    Responsables de la Autoridad Portuaria han manifestado que la oferta presentada por Agunsa se amolda a lo dispuesto en el Decreto 582 del Régimen de Colaboraciones de Asociaciones Público-Privadas.

    La propuesta está siendo examinada y se espera que pueda haber una respuesta por parte de las autoridades públicas en las próximas semanas.

    Agunsa tiene interés en incrementar su presencia en Ecuador y también ha presentado una propuesta para entrar a formar parte de la gestión del Aeropuerto de Manta.

    Ecuador quiere mejorar sus puertos combinando inversión pública y privada. De hecho, el país ya ha firmado varios acuerdos con empresas privadas para ceder la concesión de sus puertos.

    Industria china se reduce por séptimo mes consecutivo

    Baltic Dry Index indica una leve recuperación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.