29 - 03 - 2024

    Estados Unidos forma a inspectores de vehículos mexicanos

    Estados Unidos forma a inspectores de vehiculos mexicanos

    La Administración Federal de Seguridad del Autotransporte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (FMCSA) en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está formando a inspectores públicos mexicanos de vehículos.

    La formación está capacitando a los inspectores mexicanos para poder llevar a cabo la verificación de los componentes mecánicos de vehículos. Actividad que debe desarrollarse bajo los mismos criterios en los tres países de Norteamérica y que en el caso concreto de México está regulada en la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2014.

    La formación se divide en dos fases y tras la fase actual los inspectores serán certificados por la Alianza de Vehículos Comerciales por la Seguridad (CSVA). Esta fase incluye la realización de ejercicios prácticos en las carreteras del país y las visitas de inspecciones a empresas con permisos de autotransporte.

    Algunos de los funcionarios mexicanos participarán posteriormente en el programa “train the trainers” impartido por la FMCS para que en el futuro puedan impartir la formación sobre inspecciones de vehículos pesados a otros inspectores.

    La inspección de vehículos de carga es necesaria, pero debe hacerse bien para evitar afectar a los tiempos de transporte. De hecho, las inspecciones de vehículos llevadas a cabo en algunos lugares de Estados Unidos causan problemas de congestión en los puertos.

    ToolsGroup aporta tecnología a grandes operadoras de las telecomunicaciones

    Goodman entrega 1,5 millones de metros cuadrados logísticos en Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.